¡Buenas y muy frías tardes!
Estas tardes son perfectas para encerrarse en casa, ver una película y leer libros. Y, por qué no, para viajar a sitios maravillosos como el que hoy proponemos. Nos vamos a Gales, a la biblioteca más grande de Gran Bretaña. De hecho, guarda entre sus paredes más de 250.000 libros, en su mayoría relacionados con el arte y las humanidades. Vaya maravilla...
Fundada en 1895 por un anciano político llamado William Ewart Gladstone, mantiene el encanto de entonces. Madera oscura tallada, grandes ventanales con abundante luz natural y la sensación de estar en un lugar mágico que atesora miles de tesoros por descubrir.
Estamos hablando, claro está, de la Biblioteca de Gladstone. Hoy en día, además de reunir esta inmensa cantidad de referencias bibliográficas, es un lugar de encuentro para las aficionados a la literatura. Así, organiza charlas, jornadas, tertulias literarias... Y, lo que me ha fascinado, es que se ha convertido también en una residencia que acoge temporalmente en residencia a escritores y artistas. ¿No sería maravilloso alojarse durante una temporada en estas habitaciones junto a esta biblioteca?
No hay comentarios:
Publicar un comentario