martes, 2 de abril de 2013

Viajamos al hotel de artistas Gladstone en Toronto

¡Buenos días!

A la vuelta de unos días de vacaciones, y con la pereza aún grabada a fuego en el cuerpo, me da mucha alegría poder compartir proyectos tan preciosos como éste. Se trata del Hotel Gladstone en Toronto, Canadá, un espacio muy especial que aúna el patrimonio histórico con el arte contemporáneo. ¿Y cómo lo hace? Pues de una manera muy original: en el mismo edificio conviven habitaciones de hotel con salas de exposiciones y estudios que alquilan a artistas jóvenes y no tan jóvenes que quieran trabajar entre las 4 paredes de este maravilloso proyecto creativo.


 Como os podréis imaginar, las 37 habitaciones no son estándar: cada una ha sido diseñada por un artista.  Aquí va una pequeña selección de algunas de ellas:

Échame flores. Ladyfag. Se inspira en el pasado victoriano del hotel y busca recuperar el romanticismo del viaje.

Skygazer room. Celeste Toogood & Christopher Martin. Sus formas inyectadas en plásticos se inspiran en las nubes.
Blue Line Room. Ghost Design. Síntesis entre el diseño gráfico y el diseño de interiores.
The Best. Kate Zeidler. Una suite clásica y acogedora que no tiene nada que ver con las otras opciones.
Tower Suite. Christina Zeidler. Firma este diseño la Directora del Hotel, una consolidada artista audiovisual y performer.
Offset. Heather Dubbeldam & Tania Ursomarzo. Estas dos arquitectas proponen una habitación conceptual bajo la premisa "una habitación dentro de una habitación".


Además de poder alojarte en una de las habitaciones diseñadas por diferentes artistas y de visitar las exposiciones de los artistas que trabajan en el propio hotel, puedes tomarte un café en su maravillosa cafetería. Y reconciliarte con el mundo y ver que proyectos creativos, distintos y que apoyan la cultura local son posibles. ¿No es una buena manera de empezar el día? ;)


2 comentarios:

  1. Que hotel mas variopinto!!
    Tiene mil cars!
    Saludos!
    Veronica

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste, Verónica, a mí me ha enamorado ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...