sábado, 19 de marzo de 2016

Una habitación infantil romántica low-cost

¡Buenos días!

Por fin, después de más de dos años, hemos conseguido acabar la habitación infantil para Julia, al menos lo principal. Teníamos la cama y el armario prácticamente desde que nació, escogidos en blanco y con un diseño muy limpio para que pudiéramos ir adaptándolo a sus diferentes necesidades con los años. También teníamos cojines de diferentes estampados en tonos rosas y grises, y unas estanterías de madera con forma de casitas que compramos en la maravillosa tienda donostiarra Valentina.

Pero nos faltaba darle un toque acogedor para que ella tuviera su espacio y, sobre todo, un lugar de trabajo para poder hacer sus deberes.

Lo primero que hicimos fue elegir un papel pintado para personalizar el espacio y porque nos parecía más práctico un papel lavable que tener que estar pintando la habitación de blanco cada seis meses. Después de negociar con ella. acordamos que tres paredes irían con un papel blanco con topos grises y una pared con un papel con diferentes monumentos parisinos. Ambos son de Caselio y los compramos en una tienda local.



Después optamos por elegir la mesa del escritorio: tenía que ser algo ligero y estrecho, para no agobiar el espacio, y fácil de mantener. Micke, de Ikea, fue la opción ganadora. De diseño sobrio, con sólo 50 cm de fondo, parecía la mejor opción. Para añadirle almacenaje pusimos un par de baldas, un tablero de corcho y unos escurrecubiertos para colocar las pinturas y el material de escritorio. Todo de Ikea.

Por último, había que darle el toque romántico a la habitación, así que pusimos una silla clásica de madera, la lámpara de techo en tonos rosas y una orquídea. Y... ¡voilá, ya tenemos lista una preciosa habitación de princesa low-cost!




Selección de compras:

1. Lámpara de araña rosa Poésie. 99,99 euros. Maisons du Monde.
2. Silla tradition. 89,99 euros. Maisons du Monde.
3. Escritorio Micke. 79,99 euros. Ikea.
4. Caja de madera. 117 euros. Valentina.
5. Caja Kvarnvik. 7,99 euros. Ikea.
6. Colgador rosa de madera pastel. 14,99 euros. Maisons du Monde.
7. Lámpara de escritorio rosa fucsia Paterson. 39,99 euros. Maisons du Monde.
8. Escurrecubiertos fintorp. 5,99 euros. Ikea.

Próximo reto: la otra habitación infantil. Continuará...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...