viernes, 29 de abril de 2011

Una pared en la que escribir y pintar: pintura de pizarra

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo me han entrado muchas ganas de renovar la casa y de darle un aire nuevo. Una de las ideas que me rondan hace tiempo es la de pintar una pared de casa, o un trozo, de pintura de pizarra. Ahora hay múltiples opciones porque hay pinturas de pizarra de muchos colores distintos y me parece que puede quedar muy bien tanto en una habitación infantil como en la cocina como en la entrada para poder poner recados o hacer un calendario familiar muy práctico. Me encanta el estilo informal y de casa vivida que le da a todos los espacios esta pintura.

Mientras sigo dándole vueltas a la idea (¿alguien lo ha hecho? ¿cómo ha ido la experiencia? ¿es sucio?), comparto unas fotos de inspiración que me han resultado especialmente atractivas.

Esta imagen de un salón con pintura de pizarra me recuerda a un estilo universitario de comidas y cenas de amigos informales que me parece muy atractivo.

La bella vita
Puede ser muy útil en una entrada para la organización de la casa:

Decora tu alma

Etsy

En una cocina es perfecta para escribir recetas o dejar recados.

La bella vita

Remodelista

Design sponge

Incluso en un depacho...

Home sweet home

Mrs. Boho
 Y, claro, en una habitación infantil puede ser decorativo y educativo, dos en uno...

Tránsito inicial

April and may

miércoles, 27 de abril de 2011

Yumalum: ilustración sobre clásicos del interiorismo

Yumalum es una tienda británica que ofrece ilustraciones que van de los 20 a los 40 euros y que tienen en común los colores primarios y vibrantes, la sencillez absoluta en las proposiciones y una querencia absoluta por lo vintage y los muebles de mitades del siglo pasado.

Aquí va una pequeña muestra de sus propuestas:





El diseñador que crea estos pósters tiene, además, un blog sobre decoración muy interesante que recomiendo visitar. Se llama Obsessilicious y en él comparte su pasión por clásicos del diseño como las sillas Eames, las mesas y sillas Tulip, etc. Así como su devoción por la serie Mad men.

Y yo confieso que aún no he visto ni un solo capítulo de esta serie. Para matarme...

martes, 26 de abril de 2011

Viajamos a la cafetería-restaurante Meat & Bread en Vancouver

¡Buenos días de nuevo después del pequeño descanso vacacional! Volvemos con más ganas de seguir viajando a sitios atractivos, diferentes y auténticos, y esta vez nos vamos hastaVancouver a visitar Meat & Bread, una cafetería-restaurante de estilo totalmente industrial que abrió hace unos pocos meses y que tiene una imagen de marca impecable. A ver qué os parece...






Éstas son las tarjetas de visita del establecimiento. Perfectas.

Además, el local se puede alquilar para organizar eventos empresariales o cenas con amigos.

Según he leído en críticas en Internet parece ser que los sandwiches y ensaladas que ponen están muy ricas. Así que ya sabéis, si alguien tiene prevista una visita a Vancouver, no puede olvidar pasarse por este sitio. Mientras, podemos cotillear su página de Facebook.

Vía Remodelista

miércoles, 20 de abril de 2011

Plantas junto a la ventana

¡Ya ha llegado! Por fin mañana empieza la Semana Santa y tenemos unos días de descanso por delante. Parece que va a llover, así que se acercan días de lectura, ver películas, conversaciones y comidas en casa en buena compañía mientras vemos llover por la ventana.

¿Y qué mejor que hacerlo por una ventana con plantas?

Alvhem

Bright bazaar

Design sponge

Desire to inspire

Desire to inspire

The style files
 ¡Que tengáis unas maravillosas vacaciones! Nos vemos a la vuelta...

lunes, 18 de abril de 2011

Loft catalán familiar con estilo industrial

Este lunes es un poco menos lunes que otros porque, aunque a muchos toque trabajar, sabemos que el miércoles es ya viernes, y eso siempre ayuda... ¿Vais a salir fuera de vuestra ciudad en estos días de Semana Santa? Os propongo soñar con irnos a pasar cinco días de ensueño a este loft que está a sólo 5 minutos de Barcelona. Podríamos irnos con toda la familia - ¡atención al estilo de las habitaciones infantiles! - y disfrutar de sus interiores mágicos, de la sensación de frescor y, por supuesto, de la magnífica piscina.

Poder sentarnos en esa silla Eames que nunca falla en ningún interiorismo o en el sofá mullido bajo la lámpara Arco con un buen libro...


Abrir el frigorífico Smeg rosa años 50...


 Disfrutar de una rica cena en buena compañía en esta mesa con sillas de acero...


Descansar en esta romántica habitación - me encanta el baúl antiguo junto al marco - ... 



Acostar a los niños en estas habitaciones de estilo impecable...



Tomarnos una cerveza fresquita al atardecer después de un buen chapuzón en esta piscina...


¿Alguien se apunta?

Vía Mi Casa revista

sábado, 16 de abril de 2011

Sábado al aire libre

Hoy sábado de abril, que se ha despejado el día y la temperatura es agradable, me apetece estar un rato en una terraza como la de la casa de la imagen tomando un café con leche calentito y leyendo una novela policiaca escandinava...

¡Disfrutad del sábado!


Fotografía: Alvhem

jueves, 14 de abril de 2011

Elegancia y sencillez en los vinilos de Mina Javid

Mina Javid , formada en arquitectura en California, es una diseñadora que trabajo aspectos como la arquitectura, interiorismo, muebles y diseño de productos. Tiene un estilo limpio y moderno y un sentido muy elegante del color y la textura. Dice que su paleta de colores está muy influida por sus viajes por Asia, África, América y Europa.

Conocí su trabajo gracias a sus vinilos, elegantes, sencillos y limpios.







Y visitando su web he visto que también trabaja como interiorista y la verdad es que sus trabajos mantienen la elegancia de sus vinilos. Muy atractivos.





Puedes comprar sus vinilos en Supernice y en Blik.

martes, 12 de abril de 2011

Pensando en una silla Bertoia

Hoy me he encaprichado con una silla Bertoia para mi dormitorio: blanca, negra, en color metálico... Siempre se adapta a todos los estilos, se puede colocar en cualquier habitación de la casa (también funciona en exteriores), nunca pasa de moda y su diseño es perfecto para las casas pequeñas porque es ligero y liviano.

¡Quiero una!














Fotografías: 1. Home sweet home 2, 3 y 4. Apartment therapy 5 y 6. Design sponge 7. Desiretoinspire.net 8. Dominomag 9. Back_garage (Flickr) 10. Xojy (Flickr)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...